El Museo

Residencia construida para el gran mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y entregada a la benemérita sociedad fundadores de la independencia, vencedores el 2 de mayo de 1866 y defensores calificados de la patria (BSFI) por el presidente Augusto B. Leguía Salcedo en 1924. En 1934 el presidente Oscar Benavides entrego el edificio en propiedad a la BSFI; por resolución directoral nacional n° 088/inc. del 9 de febrero de 1999 es parte integrante del patrimonio histórico cultural de la nación.

Ambientes

Hall principal: adornado con bustos de los principales héroes próceres y mártires de la patria, banderas de los institutos de las fuerzas armadas y de la PNP además de las banderas de las ciudades heroicas, el techo tiene un vitral con el escudo nacional.

Sala de sesiones solemnes: resalta vitral de la patria, oleos de los próceres, precursores, héroes y defensores calificados de la patria, y un dosel que adorna el fondo del estrado principal donde se ubican las principales autoridades durante las sesiones solemnes.

Salón del consejo directivo: destaca el óleo paso de los libertadores por el artista Daniel Hernández y óleos de diferentes momentos de la historia republicana.

Sala de presidentes de la BSFI: destacan los oleos de los presidentes de la BSFI desde su fundación hasta la actualidad, así como el libro de oro donde se registra el saludo de los asistentes a las sesiones solemnes, el modelo a escala del monumento a San Martin y la silla utilizada por el presidente de la BSFI a comienzos del siglo xx.

Sala Paz Perú-Ecuador: se exhiben uniformes y material utilizados durante el conflicto con el ecuador en 1995.

Sala de la campaña militar de 1941: se exhiben fotos de los principales gestores de la victoria de la campaña militar de 1941 y otros artículos relacionados con dicha acción bélica.

Frontispicio: representando la entrega de las insignias de mariscal al general Andrés Avelino Cáceres Dorregaray por el presidente Augusto B. Leguía Salcedo.

Biblioteca: dispone de textos de selectos autores, relacionados con la emancipación y la independencia del Perú, así como, la época republicana.

Las visitas guiadas están dirigidas a los centros educativos y público en general

Teléfonos para reservar visitas: 433 8416 / 433 7662 / 433 0089

¿Cómo Llegar?

Av. Arequipa 410
Santa Beatriz – Lima
Da un vistazo por nuestra Galería 3D

Comenzar Tour